Un bloggero mexicano publicó un texto en mayo del 2015 con el título "¿Cómo tener una relación con una chica o chico ruso?". Si algo nunca se hubiera imagino el autor es que tres años después, autoridades de la AFA iban a plagiar aquel texto y lo iban a usar en un sentido muy distinto al que fue escrito. 

Es por eso que los dueños de Amar se escribe en Ruso realizaron un descargo dentro de la publicación que fue tomada por la AFA para intentar ser 'copados' en un curso en el que la intención era enseñar sobre idioma y cultura del país organizador del Mundial 2018.

"Yo me pregunto ¿por qué la AFA solo se centro en esto? Esto no es cultura Rusa, hay entradas en el blog en el que tratamos cosas realmente importantes de la cultura. ¿Qué pasó con la persona que revisa los textos antes de imprimirlos? ¿Acaso no tienen a una persona calificadora de contenidos antes de distribuir material a los medios?", dice el texto recientemente subido al blog. 

El escándalo se desató el martes, cuando durante el curso apareció el manual con el texto antes contado. "Las chicas rusas como cualquier otra chica ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", dice el texto.

El descargo del blog: 

"NOTA ACLARATORIA: Esta entrada del blog no es, ni pretende ser un manual de como llevarte a una Rusa o Ruso a la cama, según sea el caso. Con el escándalo que suscitó por que la AFA copió (sin nuestro permiso) el siguiente artículo, queremos poner en claro la razón por la cual está escrito de esta forma.

En el 2015 cuando creamos este blog, y comenzamos a escribir sobre cultura y la manera de entender a las personas Rusas, muchas personas comenzaron a escribirnos sobre “cómo habíamos comprado a nuestra Rusa”, por lo menos ese fue el sentir nuestro con respecto a las preguntas. No solo es detestable, pero hay una gran industria que se mueve en el mundo que retrata a las personas rusas como gente ávida de salir de su miseria (algo totalmente falso), y que básicamente con dinero podías tener al modelo ruso de tus sueños.

Decidimos escribir algo al respecto, pero con sarcasmo, para aquellos que están buscando “lo políticamente correcto”, “lo machista” y otras cosas que se han vertido en la red, pues o no saben leer o no saben comprender que el texto hace una burla sobre las personas con el tipo de actitudes antes descritas, los ponemos como estúpidos, idiotas, que no saben mantener o conseguir una relación con una persona normal, pero además, esto se da tanto en hombres como en mujeres. Sí, en líneas generales cualquiera con sentido común sabe que son cosas que cualquier persona educada haría, pero no siempre es así, hay muchas personas en el mundo que piensan que “pueden” y es su “derecho” el poder comprar a una persona.

Yo me pregunto ¿por qué la AFA solo se centro en esto? Esto no es cultura Rusa, hay entradas en el blog en el que tratamos cosas realmente importantes de la cultura. ¿Qué pasó con la persona que revisa los textos antes de imprimirlos? ¿Acaso no tienen a una persona calificadora de contenidos antes de distribuir material a los medios?
Lo peor de todo es ¿por qué tiene uno que explicarse sobre el tema? ¿acaso los periodistas que tanto se mofan de saber leer entre líneas no se dieron cuenta del caracter de la publicación?

¿Qué tal si te das una vuelta por el sitio para conocer realmente la cultura Rusa?

Un saludo."

VIDEO RELACIONADO: 

El bochornoso manual de la AFA con consejos para conquistar rusas