Desde que este gobierno asumió en el poder, la comunidad científica se mantiene alerta por los recortes sufridos (y por sufrir) en el área. Pero no sólo debe levantar la bandera de la ciencia para protegerla sino que, además, debe enfrentar cientos de críticas por su financiación ya que, quienes buscan más recortes denuncian que el dinero está "mal invertido" en investigaciones menores como, en este caso, un análisis exhaustivo de la película de Disney, "El rey león".  

A raíz de esto, un investigador del CONICET, lanzó a través de su cuenta de Twitter, un hilo de conversación en el que explica de manera detallada y con argumentos contundentes porqué investigar películas no es "una pavada" y que está justificado en el presupuesto.

"No parece nada trivial estudiar qué mensajes les llegan a los más chicos a través del bombardeo mediático al que están expuestos sobre qué es una familia ´normal´, qué cosas hacen ´normalmente´ los varones y cuáles las nenas", indica el investigador en este hilo de ideas. 

(Para poder ver todos los tuits hay que hacer click en el tuit que redirige a la web de Twitter)  

Cabe destacar que el  CONICET cuenta con más de 10.000 investigadores, más de 11.000 becarios de doctorado y postdoctorado, más de 2.600 técnicos, dos buques científicos, 249 unidades ejecutoras, once centros de investigaciones y transferencia, un centro de investigación interdisciplinario y quince centros científicos y tecnológicos (CCT).