El acto de apertura del 34ª Encuentro Nacional de Mujeres​ que desde este sábado y hasta el lunes se desarrollará en la ciudad de La Plata fue suspendido a raíz del granizo que cayó en la noche del viernes y las intensas lluvias que afectan a la capital bonaerense en la mañana de este sábado.


Quien lo determinó fue el Cuerpo de Bomberos, que constató que la actividad, que estaba previsto que comience cerca de las 9:30 de la mañana, no podía realizarse en el Playón del Estadio Único.

Desde la cuenta de Instagram oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, informaron sobre la suspensión: “Queda suspendido el acto de apertura por disposición de bomberos por motivos climáticos de tormenta eléctrica. Arriba encuentreras! Que la lluvia no opaque las ganas de participar en el encuentro más masivo de la historia! Vamos todas a debatir a los talleres!! Bienvenidas encuentreras a La Plata al 34° Encuentro Nacional de Mujeres!!”.

Desde la madrugada se registran intensas lluvias en la ciudad de La Plata, con un promedio de 70 a 90 milímetros de agua caída en el casco urbano.

Según informó la municipalidad de La Plata, se mantiene activo el protocolo de acción a través de todas las áreas operativas para trabajar frente las inestables condiciones climáticas en la ciudad.

"Se formó un frente de tormentas sobre el norte de Buenos Aires que comenzó a estacionarse, por lo que se ha extendido el período de permanencia de las precipitaciones sobre nuestra ciudad", detalló el parte meteorológico dado a conocer poco antes de las 7 de hoy.

Se prevé que "continuarán registrándose tormentas y chaparrones de variada intensidad con intensa actividad eléctrica hasta media mañana, con algunos mejoramientos temporarios".

Detallaron que hasta las 6 de la mañana habían caído 90,43 mm en la zona de Villa Elvira, en tanto en el casco urbano cayeron 66,51 mm.

A las 9.30 está previsto el acto oficial de Apertura del 34 Encuentro Nacional de Mujeres, en el playón del Estadio Único de La Plata.

Miles de mujeres ya están alojadas y pernoctaron en las escuelas públicas pero otras tantas que habían montado una feria de artesanía en Plaza San Martín soportan a la intemperie, bajo sus gazebos, las malas condiciones climáticas y un corte de luz que afecta a ese espacio público.