"Para atacar a la Presidenta, no cuenten conmigo"
Tras la polémica desatada por la entrevista en una revista de La Nación, Ricardo Darín aclaró sus diferencias con el criterio editorial utilizado y por distintos medios salió a decir que fue "usado", advirtiendo que "si me quieren poner como enemigo del Gobierno, yo no lo soy".
"Me sentí bastante tironeado, desde el punto de vista editorial, por no decir usado", dijo el actor en comunicación con C5N, con relación al uso y manipulación que se hizo de sus declaraciones a la revista Brando, a lo que añadió: "Entiendo las líneas editoriales, pero no la comparto".
"En realidad en la nota original yo hago referencia a la necesidad de conocer todos los patrimonios de los políticos", aclaró y agregó "es un título que lo inventaron". En relación a la carta que le escribió Cristina Kirchner, el actor señaló que la Presidenta "tenía razón" y que "se podría haber sentido tocada y afectada pero fue una herida que yo no quería provocar".
En declaraciones a Canal 13 a propósito del estreno de la película que lo tiene como protagonista: "Tesis sobre un homicidio", Darín se expresó en idéntico y fue más taxativo aún, al advertir que, sobre la declaración patrimonial de funcionarios, "yo no hice sólo referencia a la familia Kirchner, hablé de todos los funcionarios del país. Hablé de la salud pública, de la educación", señaló.
En ese sentido, dijo que "se hizo una utilización perversa, se han agarrado de eso para armar un golpe de efecto en los medios y eso es diametralmente opuesto a lo que yo quería, se utilizan (sus declaraciones) para confrontar porque sí, que es algo que yo no quiero".
Ante la insistencia de los periodistas, Darín señaló "quiero que le vaya de puta madre a este Gobierno; si me quieren poner como enemigo del Gobierno, yo no lo soy. Los ataques viles en contra de la Presidenta, no van a contar conmigo", enfatizó.
En tanto, al aludir a las críticas que le formuló el actor Federico Luppi -quien lo calificó de "pelotudo"-, dijo que "a pesar del exabrupto, tiene mucha razón Federico Luppi. Lo que el hizo es tratar de reubicarme y de hacerme entender el punto político en el que se encuentra el país".