El 15 de septiembre del 2013 Lucas Trasancos atropelló a dos personas con un Audi y se dio a fuga. Esta semana condenaron al joven por cuatro años pero no irá a la cárcel. Las familias de las víctimas, al oír la sentencia, rompieron en llanto.

Este miércoles habló con C5N y contó cómo fue la situación: "Me fui porque había mucha gente alterada y tuve miedo de que me maten. Además, no sabía que había dos personas muertas".

"Si volviera el tiempo atrás, no hubiera agarrado ese auto y andaría con más cautela. Había mucha gente alterada, temí por mi integridad. Fue un accidente, no tuve intención de matar", indicó.

"No logré ver el semáforo en rojo. Vino la moto de Ramos, la impacté y ocurrió este suceso. Cuando a uno no le toca vivir estas experiencias lo primero que hace el resto es señalar, hablar mal de uno. Nadie está capacitado ni lo preparan para enfrentar esta situación. Yo en el momento entré en un estado de shock bárbaro, se me apagó la luz, no pensé en nada. Creí que me iban a matar. Me fui porque temí por mi vida", dijo.

"Se empezó a juntar un montón de gente y me empezaron a insultar, había habido un accidente e impacté personas. Yo hasta ese momento no sabía qué cantidad. No había tomado dimensión del hecho. Sí advertí que una persona dijo ‘corré, corré porque te matan’ y me fui", detalló.

"No lo voy a poder entender nunca al dolor de los familiares de las víctimas, por eso les pido perdón y es una culpa que me la voy a llevar toda la vida. Pasé en rojo, faltan dos vidas y fue culpa mía. No tuve la intención de que eso suceda", agregó y negó haber conducido a 150 kilómetros por hora.

El joven, según su abogada, tras cometer el doble homicidio, tuvo un intento de suicidio cuando salió de la cárcel, se tiró del piso 12 "porque no puede tolerar la culpa. Cayó al piso 10, se quebró las piernas y estuvo con tratamiento psiquiátrico", contó.