Al igual que en todo el país, y también bajo la consigna ‘#NiUnaMenos’, en Mar del Plata la movilización contra los femicidios y la violencia de género fue masiva, y miles de personas marcharon por las calles de la ciudad.

Los familiares de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue drogada, violada y asesinada días atrás, participaron de la convocatoria y agradecieron las muestras de solidaridad y apoyo recibidas por parte de quienes se acercaron hasta la intersección de la Avenida Luro y Mitre.

#NiUnaMenos: en Mar del Plata, donde mataron a Lucía, también fue masiva la movilización

Los manifestantes se convocaron frente a la Catedral, a 200 metros de la puerta de acceso al palacio comunal, y desde allí marcharon por las calles del microcentro para volver a reunirse frente al monumento a José de San Martín, donde la movilización concluyó con un aplauso cerrado y el grito de “Justicia”, de acuerdo con La Nación.

Mientras el último sábado ya se habían llevado a cabo otras dos marchas para reclamar por el brutal asesinato de Lucía, a las cuales se sumaron unas 4 mil personas; para la convocatoria de este miércoles se estiman que fueron más de 8 mil los participantes.