Antes era Jefe de gobierno, hoy es Presidente. Antes eran candidatos a gobernadores, hoy son embajadores en Panamá. Pero las posturas no cambian aunque se llamen Cambiemos. La de los medios hegemónicos y sus operadores o efectors de información, tampoco.

El año pasado, en el marco de la primera marcha Ni Una Menos, el programa TVR realizó un informe con las posiciones de algunas de las máximas figuras del actual Gobierno y lo que hacía el anterior. La vigencia de la crítica con archivos sigue tan vigente como en 2015.

Lamentablemente para quienes buscan la mirada crítica, hoy TVR no está al aire. Pero sus informes siguen apelando a quien los mire. 

Sobre las diferencias en la forma en que cada proyecto ha trabajado para erradicar la violencia de género, durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner se elaboraron diez leyes clave. Diario Registrado presentó este decálogo en una completa nota

En contraposición, Mauricio Macri redujo el presupuesto que recibe el Consejo Nacional de las Mujeres. A pesar de que  el Presidente se había mostrado a favor de la campaña contra la violencia de género Ni una Menos, sus prácticas políticas no se condicen con ese apoyo al observarse el desfinanciamiento al que fue sometido el Consejo Nacional de las Mujeres. 

Actualmente el Consejo cuenta con tan sólo del 0,0055% del total del presupuesto nacional; lo que equivale- considerando los datos del censo de 2010- a 4,25 pesos por mujer.