En el marco de la presentación de la delegación argentina de artistas que vaiajará al festival de Cannes en Francia entre el 14 y el 25 de mayo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la inversión estatal en la producción audiovisual, invitó al sector privado para que financien producciones audiovisuales y dijo que, ellos, "son nuestra selección nacional".

En el salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, la mandataria señaló que se necesitan financistas para producir. "No tiene que hacerlo solamente el Estado", la tarea realizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la creación del Ministerio de Cultura de la Nación.

"Somos el gobierno de la primera vez, sí, en la cultura también somos el gobierno de la primera vez. No solo por la decisión de haber elevado de jerarquía a la Secretaría de Cultura a Ministerio, porque uno puede tener un Ministerio y no darle los recursos, los instrumentos y la promoción de los artistas", comentó.

La presidenta, quien resaltó varias políticas culturales realizadas por el Estado Nacional, además consideró: "Debe haber pocas ciudades en el mundo con la cantidad de espectáculos culturales que tiene la Argentina, no solo la ciudad de Buenos Aires sino también las del interior del país".

La jefa de estado estuvo acompañada por la flamante ministra de Cultura, Teresa Parodi, y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso.

Por la película `Relatos Salvajes´ estuvieron presentes los actores Rita Cortese, Julieta Zylberberg, María Marull, Leonardo Sbaraglia y Oscar Martínez; el director Damián Szifrón, el productor Matías Mosteirin, el CEO de K&S films y la productora Leticia Critsi.

Por `El ardor´: Gael García Bernal, Lautaro Vilo y Julián Tello; el productor ejecutivo Juan Pablo Gugliotta; la productora ejecutiva Nathalia Videla Peña, y los productores Axel Kuschevatzky y Fernando Sokolowicz.

Por `Jauja´: los actores Adrián Fondari, Esteban Bigliardi y el director y productor Lisandro Alonso.

Por `Refugiado´: Julieta Díaz, María Merlino y Sebastián Molinaro, como así también el director Diego Lerman, los productores Ignacio Rey, Nicolás Avruj y Jimena Monteoliva.

Por `Invisible´: la productora María Astrauskas, el productor y director Ariel Rotter y el productor Juan Pablo Miller.

Por `Naturaleza muerta´: los actores Nicolás Pauls, Luz Cipriota, Juan Palomino, Natalia Barrasa, Ezequiel de Almeida, Amin Yoma y Walter Leriva, como así también el director Gabriel Grieco.

Por `El día trajo la oscuridad´: la actriz Mora Recalde, el director Martín de Salvo y el productor José Oscar Salvia.