Por causa de las intensas lluvias que azotan a San Juan, las mismas que dejaron, hasta ahora, más 2.900 evacuados y una postal desoladora en varias zonas de esa provincia, el gobernador Luis Gioja recorrió las zonas afectadas y sostuvo que “los sanjuaninos somos solidarios. Estamos trabajando juntos en resolver estos problemas”.

Desde que comenzaron las precipitaciones, cayeron 85 milímetros, lo que se acerca al récord histórico para esta época del año (90 milímetros), que se registró en febrero de 1990.

“Es complicado normalizarse, hasta anoche había casi 3 mil evacuados en más de 50 escuelas. La tarea de hacer un buen relevamiento con cada una de las familias”, explicó el gobernador, que regresó a su provincia hace pocos días tras un grave accidente de avión en el que casi pierde la vida.

“Hemos recibido ayuda nacional desde el ministerio de Planificación Federal y el ministerio de Desarrollo Social, (presididos por Julio De Vido y Alicia kirchner). Por orden de la presidenta nos están dando una muy buena mano”, destacó Gioja.