"Somos acá la banda de los Cantero. A 'Los Monos' suéltenlos porque lo vamos a agarrar al juez", comienza la amenaza que llegó al 911 el 29 de mayo de 2018.

La amenaza es contra el juez Ismael Manfrín, quien había condenado a integrantes de esa banda criminal. Un día antes de la llamada le balearon dos de sus domicilios particulares.

Y continúa: "Al juez le reventamos toda la casa y lo matamos, lo vamos a secuestrar, esto lo estamos diciendo ahora en vivo".

Esa prueba es una de las que exhibieron los acusadores en la segunda audiencia del juicio que se le sigue a Ariel "Guille" Cantero y a otros seis integrantes de la banda que lidera: Matías César, Lucía Uberti, Daniel Delgado, Leandro Olivera, Leonel Fernández y Damián Chávez.

En una requisa realizada este lunes por personal de la Policía bonaerense en la celda de Cantero fue hallado un teléfono de línea que funcionaba como Prepago.

La sospecha es que fue Cantero el que instigó la última balacera contra la sede judicial ocurrida el jueves último, es decir el día previo al inicio del juicio oral que lo tiene como uno de los acusados.

"En las requisas es habitual que se encuentren teléfonos celulares o chips de celulares, pero nunca teléfonos de línea", dijo a Télam un investigador.