Gerardo Romano fue protagonista principal de un intento de linchamiento hace pocos días. El actor fue el encargado de frenar a la multitud que quería golpear a un detenido que acababa de robarle a una mujer en el barrio de Palermo.

En este sentido, Romano visitó el programa 678, y se sumó al debate sobre seguridad, linchamientos y fogonoeo mediático, y al respecto, el actor se debuto en cuestionar el accionar del juez Facundo Cubas, encargado de la causa relacionada con el siniestro presenciado.

“Lo que más impacto negativo me causó fue la decisión del juez”, sostuvo Romano, al tiempo que dejó en claro que, para él, en este contexto, “el endurecimiento de las penas es irrelevante”, ya que la problemática radica en que “no se aplican las leyes que hay”.

Del mismo modo, el actor afirmó que la decisión del juez Cubas de dejar en libertad al detenido “perjudica a Cristina Kirchner”, y aclaró: “Es más, no se si no hay mala leche en la decisión del juez, para con el Gobierno”.

“Hay no sé cuantos intentos de linchamientos”, remarcó Romano, y luego afirmó, nuevamente en relación al accionar del doctor Cubas: “Precisamente porque son fogoneados mediáticamente, cómo lo vas a largar en 10 horas”.

Por último, el actor pidió que “tanto la oposición como el poder ejecutivo tendrían que tener en cuenta estas circunstancias, más allá del código penal”.