Los trabajadores del subte volvieron a las medidas este viernes ante la falta de acuerdo con el Gobierno porteño y la empresa Metrovías por la reapertura de paritarias, ordenada por la Justicia porteña. El mismo día, Sbase propone un plan para llevar el valor del boleto a 16,50.

La propuesta prevé una suba escalonada -tal y como se aplicó en trenes y colectivos- a razón de un peso por mes a partir de noviembre, mientras que para el Premetro el incremento sería de $0,50 mensual hasta los $6.

"La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio. Cabe señalar la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios", informó Sbase.

La administración de Rodríguez Larreta deberá convocar a una audiencia pública para iniciar el proceso de readecuación tarifaria, según adelantó La Nación.

Desde el 3 de agosto entró en vigencia una suba del 66,7% que dejó el valor actual en 12,50 mientras que en la actualidad el Premetroa vale 4.