Víctor González murió el viernes a la noche a causa de disparos de efectivos de la policía Bonaerense en el barrio de La Catanga, a unas cuadras del cementerio de San Martín.

Según aseguran sus familiares, el hombre de 37 años, estaba tomando unas cervezas después de jugar un partido de fútbol con unos amigos, cuando un patrullero que venía persiguiendo delincuentes comenzó a disparar a mansalva. 

La fuerza asegura que la víctima era uno de los ladrones. "Muerte por enfrentamiento", es la carátula de la causa, informó el portal MinutoUno. 

No habían pasado las 12 de la noche cuando un patrullero de la Policía Bonaerense se acercó a toda velocidad y, sin mediar palabra, comenzó a disparar.

Según se supo más tarde, se encontraban realizando una persecución en búsqueda de dos delincuentes que se escondieron en el barrio, que habían cometido un delito en Billinghurst horas atrás.La fuerza asegura que Víctor era un de los delincuentes que buscaban.
 

¿Gatillo fácil?: Matan a un hombre cuando salía de jugar al fútbol


El 'Pelado', así lo llamaban, salía con la murga del barrio 'Los Chiflados'. Víctor deja una mujer y dos hijos, y según le confían a Diario Registrado: "Era una gran persona, muy simpático, siempre andaba sonriendo, aunque su vida no fuera de maravillas".  


"Tranquilo Pelado, nosotros no tenemos nada que ver, no corras", le dijo Víctor a su primo. Cuando comenzaron a escuchar los disparos se tiraron al piso. A Víctor la bala le dio estando agachado. Se paró, caminó unos metros y cayó en la puerta de la casa de su prima. 

"Los vecinos llamaron de inmediato a emergencias para que llegue una ambulancia, la Policía dejó que ingrese recién al tercer llamado. Había pasado más de una hora. Víctor ya estaba muerto", explicó Mariano Montenegro, de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional que está acompañando a la familia de Víctor.
 

"Lo grave de la situación, además del crimen de un vecino del barrio, es la impunidad con la que se manejaron estos policías. Hay varios vecinos heridos por los disparos, no les importaba lastimas o matar a la gente", agregó Montenegro.

Los efectivos policiales aseguran que Víctor era uno de los delincuentes que estaba escapando, pero varios testigos dicen que se encontraba jugando al fútbol y luego en la esquina con los amigos cuando el delito anterior había sido cometido. "Fue la justificación que encontraron para hacer lo que hicieron.

Además de a Víctor, tiraron a mansalva a todo el barrio, hay varios vecinos heridos, no tuvieron ningún respeto por la gente que vive en el barrio", sostuvo.

La causa está en plena investigación, a cargo de la fiscal Ana Armetta de la UFI N°5 de San Martín. Hasta el momento está caratulada como "muerte por enfrentamiento" porque es la versión que dieron desde la Policía Bonaerense. 

Sin embargo los familiares siguen paso a paso el procedimiento de la fiscal. "Lo primero que hizo fue pedir un peritaje sobre la bala que tiene alojada Víctor en su cuerpo. Además, pidió el informe de todos los policías que participaron del operativo ese día para poder identificarlos. Estamos conformes pero no vamos a dejar de estar encima,porque no vamos a permitir que este caso quede impune", explicó Montenegro.

La fiscal, además, corrió a la fuerza de la investigación y está trabajando con la Gendarmería.