Continúa el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido hace 9 días, y este viernes por la noche, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, dio un nuevo parte en el que se refirió al estado de situación actual.

El portavoz de la fuerza brindó detalles respecto a la ayuda que está llegando desde Rusia, y explicó que en el área en la que se habría producido la explosión “se subdividió en áreas de 10 por 10 millas para que trabajen los buques que están haciendo el barrido de ondas multihaz”.

Bali reiteró que la detección de la explosión reportada por organismos internacionales se produjo en una zona con profundidades de entre 200 y 1.000 metros, y por eso comentó que el ARA San Juan "puede estar en cualquier parte de esa área".

Por su parte, el portavoz celebró que se hayan mantenido las buenas condiciones climáticas en donde se lleva a cabo el operativo en el que participan más de 12 países, y destacó que “se vienen cumpliendo con los plazos desde el primer día, y hasta ahora no hubo ningún tipo de fallas en la ejecución de las distintas fases”.

Por su parte, el funcionario de la fuerza confirmó que el submarino "se encontraba viajando ejerciendo soberanía en el territorio argentino", echando así por tierra la versión de que la nave estuviese en una misión especial o secreta. "No hay indicio de ningún ataque", añadió.