Este sábado a las 16 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Gustavo Abrevaya y Leonardo Killian presentarán su novela negra y conjunta 'El Enviado', junto a la crítica Elsa Drucaroff –que corrigió y prologó el texto- y Alejandro Tarruella, director de la colección Código Negro de la editorial Punto de Encuentro.

'El enviado': Un thriller en tiempos de delirio

Drucaroff en la contratapa de la novela asegura: “Tal vez sean dos los géneros que hoy se escriben casi exclusivamente dentro de este enredo de hilos históricos y políticos: el terror y el policial negro. A este último pertenece El Enviado, un thriller cuya historia comienza el día que, visto con la lente dolorosa del presente, podría ser entendido aun como el más delirante, el más sarcásticamente risible de todos los días, al menos desde la mirada de los sobrevivientes de una generación diezmada: el 25 de mayo de 1973”. Y sigue: “El Enviado trabaja en dos direcciones simultáneas y contradictorias: por una, los autores se entregan a contarnos su historia, nos toman de la mano y nos hacen saltar e hilar, organizando una intriga y un suspenso imprescindibles para el género que nos conduce hacia un final revelador; por otra, lo que relatan es tan disparatado y ridículo como aterradoramente verosímil en una Argentina donde no se agota la capacidad de asombro".

'El enviado': Un thriller en tiempos de delirio

Antes de la presentación se proyectará el “Booktrailer” de El Enviado, que dirigió y filmó Ramiro Abrevaya –uno de los tres hijos de Gustavo-. También cantará unas canciones de su nuevo disco Luma. Las entradas se retiran con dos horas de anticipación. La capacidad de la sala es limitada.

--

Sobre los autores

Gustavo Abrevaya nació en 1952. Es psiquiatra y escritor. En 2003 ganó el Concurso Nacional de Narrativas “José Boris Spivacow” con su novela El criadero, con Liliana Heker, Pablo De Santis y Héctor Tizón como jurados. En 2013 publicó Los infernautas. Publicó artículos literarios en medios como La mujer de mi vida.

Kilian también nació en 1952. Estudió cine y el Profesorado de Historia. Es docente y personal del CONICET. Publicó  varios libros de cuentos y las novelas La sobra del General y la Hermandad del arco. Colabora en publicaciones de cine, literatura e historia.