Algunas veces fue el exclusivo Country Cumelén en la Patagonia, la residencia de Chapadmalal donde suele juntar a sus funcionarios más cercanos, la casa de su familia materna en Tandil o las estancias cordobesas. Con este receso, el Jefe de Estado alcanzará los 115 días de descanso desde que asumió. En promedio, fueron casi 40 días por año.

Hasta el 10 de enero próximo el presidente estará en Villa La Angostura, la localidad de la provincia de Neuquén ubicada frente al lago Nahuel Huapi.

Macri decidió no suspender sus vacaciones para concurrir al acto en Brasil el 1 de enero por la asunción de Jair Bolsonaro.

Hace pocos días, entre el 5 y el 9 de diciembre, el mandatario aprovechó el feriado largo y se tomó unas jornadas de descanso en San Martín de los Andes post G-20.

Ni bien asumió el 10 de diciembre del 2015, apenas dos semanas después, ya iniciaba su primer descanso. A lo largo del 2016, Macri se tomó días libres en marzo en Cumelén, en octubre se relajó en Tandil y en diciembre estuvo en una estancia en Córdoba.

En 2017 repitió el esquema de mini-vacaciones y un descanso prolongado en el verano. Al Sur, Tandil y Córdoba, le sumó la estancia oficial de Chapadmalal, según recapituló un artículo de enorsai.com.ar

Como ahora, en diciembre del 2017 Macri se tomó 21 días de reposo en la Patagonia. En febrero -carnaval- y en marzo -Semana Santa- de 2018, tuvo escapadas a Chapadmalal.