Casi medio millón de mujeres, lesbianas, travestis y trans se movilizaron en la marcha que recorrió la ciudad de La Plata en un Encuentro histórico. La movilización empezó a las 18 hs en las calles 60 y 1, pasando por la Casa de Gobierno de la Provincia y terminó minutos antes de las 22 hs en el Estadio Único de La Plata. 

"Vivimos la movilización más masiva de la historia del movimiento feminista.  Esta vez, se encontró atravesada, tal como el Encuentro en su conjunto, por las elecciones nacionales y el desafío del feminismo para incidir en el gobierno popular que viene”, expresó Victoria Freire, referenta feminista de Mala Junta, quien ya ha participado de 15 Encuentros Nacionales de Mujeres.

¿Cuántas mujeres hubo en La Plata por el Encuentro Plurinacional?

"En este Encuentro Nacional de Mujeres somos miles, hay representación popular y tenemos que ser cada vez más compañeras de los barrios representando a nuestro sector para que el feminismo sea real. En las crisis las mujeres somos las más golpeadas, terminamos teniendo mil trabajos y encima sostenemos las tareas del hogar. Por eso el encuentro es importante para poder organizarnos y salir de esta situación" dijo por su parte Natalia Zaracho, cartonera y candidata a Diputada Nacional en la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.

¿Cuántas mujeres hubo en La Plata por el Encuentro Plurinacional?