Recientemente presentados, los resultados expuestos en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Munich lorgaron medir cómo afecta la cantidad de horas en que el cuerpo descansa al buen funcionamiento del corazón.

Los especialistas en cardiología establecieron una cantidad de horas recomendadas para que el cuerpo humano disminuya las probablidades de sufrir ataques o padecer enfermedades coronarias.

Incluyendo también un informe de monitoreo sobre la cantidad de horas de sueño a lo largo de más de nueve años, este trabajo dado a conocer en Alemania incluyó la división en tres grupos: los que dormían menos de seispor día, los que permanecían descansando entre seis y ocho horas, y los que le dedicaban más de ocho horas de sueño a su jornada.

Los resultados fueron clarificadores, ya que los extremos aparecen entre los que más riesgos asumen frente a la posibilidadde sufrir accidentes cerebro vasculares u otras enfermedades mortales del corazón.

Específicamente, el mayor riesgo -de un 33%- lo tienen los más perezosos, es decir, aquellos que dormían más de 8 horas. Por otro lado, las personas que dormían menos de 6 horas tenían un 11% de riesgo de desarrollar dolencias o ataques cardíacos.

"Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sí sabemos que el sueño influye en procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, los cuales tienen un impacto sobre la enfermedad cardiovascular", comentó el autor del trabajo Epameinondas Fountas, según reprodujo la agencia rt.com.