El líder de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Sergio Romero salió al cruce de las declaraciones que formuló este mediodía el Presidente, durante la presentación de los resultados que arrojaron las evaluaciones Aprender.

Romero consideró "triste" el pensamiento del mandatario, quien durante su campaña prometió que los maestros tendrían salarios dignos y que la escuela pública sería una prioridad. Sin embargo, durante la conferencia de prensa señaló su línea argumentativa a favor de la enseñanza privada.

El titular del sindicato docente evaluó que la observación pronunciada por Macri evidencia la visión de las clases altas sobre la educación pública, y remarcó la diferenciación presidencial enmarcándolo entre "aquellos que puedan gastar ocho mil pesos en una cuota de colegio privado".

Romero además adelantó que UDA y Ctera decidieron levantar los paros después de la marcha federal de este miércoles, como un gesto para que las autoridades competentes cumplan con la ley y convoquen a paritarias nacionales.