Como ya informáramos, la Legislatura porteña analiza una ley para ampliar la colocación de parquímetros y estacionamiento medido en la Ciudad, ampliando también el 'servicio' que prestan las empresas de grúas.

Hasta hoy y pese a que las concesiones vencieron en 2001, ese último 'trabajo' lo realizan dos únicas compañías de acarreamiento: Dakota SA y BRD SAICFI, que se reparten la Ciudad como cotos de caza, con la anuencia de los gobiernos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, sucesivamente.

En efecto, la concesión de grúas para acarreo por mal aparcamiento y la explotación de los parquímetros porteños están vencidas desde hace 17 años, pero ambas empresas son beneficiadas sistemáticamente por prórrogas oficiales.

El dueño de Dakota es el empresario paraguayo Reinaldo Niella, quien tiene  el negocio de los cepos y las grúas en Capital desde 1997, gracias a la adjudicación del entonces intendente Carlos Grosso.

El titular de BRD es Ricardo Chiantore (h), quien tomó la posta de su padre, José Ricardo Chiantore, también muy cercano al expresidente Carlos Menem y allegado a amigos íntimos de Alfredo Yabrán.

Se trata de compañías que operan sin contrato desde 2001 y tienen fuertes vinculaciones políticas. Por otro lado, sus dueños ganan millones y pagan un canon irrisorio porque, encima, la Ciudad paga el salario de los empleados...