El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un alerta por tormentas severas que finalmente llegaron anoche y hoy se esperan más precipitaciones en el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza.

Hoy, además, se espera un descenso en la temperatura máxima para el día, que rondará los 29 grados, con una mínima que al amanecer estará cerca de los 23.

El informe que emite el SMN para explicar el alerta anticipa "una masa de aire calurosa, húmeda y muy inestable que domina el área de cobertura".

Un frente frío se aproxima a la región, lo que dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas sobre el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis y este de Mendoza".

En tanto para el sur de Santa Fe el fenómeno llegará al final del día. Se espera que el mal tiempo se intensifique y generalice a partir de la tarde o noche al resto del área de cobertura del presente alerta con el desarrollo de una línea de inestabibilidad.

Es probable que se produzcan tormentas localmente severas acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.