"No puede ser que siendo la Ciudad de Buenos Aires la más rica en recaudación de impuestos, sea la más sucia por la falta de recolección de residuos”, dijo Cabandié al opinar sobre el estado de las calles en algunos barrios porteños desde la víspera de Navidad.

El diputado del FPV se refirió a la necesidad de mejorar la administración de los recursos destinados a higiene urbana, en el ámbito gobernado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Es inconcebible que hoy se gaste cerca del 9 por ciento de todo el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, lo que para el año 2015 significa un total de 7.100 millones de pesos, y los porteños se encuentren con montañas de basura, ratas y olores nauseabundos en la puerta de su casa”, destacó Cabandié.

En tanto, el ministro de Espacio Público porteño, Eduardo Cenzón, estimó que la Ciudad defendió a las empresas recolectoras y apuntó contra los trabajadores.

“El problema acá no es la empresa, es que las bases no quieren salir", afirmó el dirigente macrista en el programa Dadyman de radio América.