“Avatar” quiere ser presidente
Se trata de Vladimir Franz, el checo que tiene grabado todo su cuerpo y está tercero en las encuestas previas a la elección presidencial en la República Checa.
Vladimir no es sólo una cara tatuada. Es compositor de ópera y pintor. Su apodo es "Avatar". Franz, que cuenta con un buen número de seguidores en su país, no tiene experiencia en política y confesó saber poco en materia de economía.
Sin embargo, dice que asumió el reto sólo después de que un grupo de admiradores creó la iniciativa "Franz para presidente". Juntó 88 mil firmas del público para finales de 2012, muchas más de las 50 mil requeridas por la ley. Franz deslumbró a un importante economista que le ofreció sus servicios de manera gratuita.
Los miembros de su campaña también son voluntarios. Por el momento, gastó 25 mil dólares de donaciones y no ha colocado ningún cartel.
Su proyecto está enfocado en la lucha contra la corrupción, la importancia de la educación y la reputación moral del país. El presidente checo será elegido, por primera vez, por medio del voto popular. Según las estimaciones Franz obtendrá cerca del 11% de una primera ronda de nueve candidatos.
Milos Zeman encabeza las encuestas con el 25% de los votos, mientras que Jan Fischer está segundo con el 20% de las preferencias.