Este jueves, los trabajadores de los 34 hospitales porteños realizan una nueva medida de fuerza por 24 horas, en reclamo de medidas de seguridad para garantizar la integridad de los profesionales y los pacientes.

El paro se resolvió luego de que, como ocurre casi cotidianamente, los médicos de la guardia del Hospital Juan A. Fernández fueran atacados el sábado pasado, cuando una médica del servicio salvó su vida milagrosamente, siendo herida en la mano.

De hecho, el presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Jorge Gilardi, retrató la grave situación de la siguiente manera: "Antes corríamos para salvarle la vida a un paciente, ahora corremos para salvar la nuestra".

"Queremos usar guardapolvos blancos, no chaleco antibalas", dice un pasacalles ubicado frente al Hospital Piñeiro, lo que pone de manifiesto el estado de indefensión en el que viven profesionales médicos y no médicos de los nosocomios porteños, que el sábado tocó "un límite".

"Una de las médicas me dijo: 'Yo corría por el pasillo del hospital para salvar mi vida'. Yo, que he hecho tantas guardias, digo humildemente que antes corríamos por los pasillos del hospital para salvarle la vida a los pacientes, se invirtió la carga de la prueba", sostuvo Gilardi por radio La Red.