La actriz y conductora no dejó pasar la oportunidad de blanquear el aumento de su disconformidad con las políticas del Gobierno de Mauricio Macri: "Aumentan las tarifas, entonces a posteriori vienen las paritarias y aumentan los sueldos. Y luego se cierra el círculo porque vuelven a aumentar las tarifas. Esto es lo que produce la inflación tremenda que estamos teniendo. Lo primero que tiene que bajar el Gobierno es la inflación que nos está devorando y que nos hace tanto daño. ¡Los sueldos no alcanzan!", disparó en una entrevista con el diario La Nación.

Mirtha se despachó con una dura crítica al Presidente en persona por la cantidad de días vacacionales que se toma, así como sus funcionarios. "Debo decir que no me parece bien que el presidente esté veraneando tanto tiempo cuando el país está muy difícil. Quedensé aquí. Señores, enfrenten la situación, arreglen el país. Nosotros, los ciudadanos, estamos a la expectativa. Un gobierno es gerenciar, es una gestión, yo no me iría jamás si tengo una empresa y estoy pasando dificultades", advirtió.

A punto de cumplir 91 años y de comenzar la temporada número 50 de sus míticos almuerzos televisivos, la conductora fustigó contra las decisiones económicas que afectan a la ciudadanía: "Es muy duro, muy terrible. Si yo fuera Gobierno hubiera revertido esa medida y les quitaba algo a las petroleras y a las mineras, que tienen tantas subvenciones, y derivaba ese dinero a los jubilados. Es una lástima. Y, peor aún, en un país tan rico, tan maravilloso. Siempre decimos lo mismo: "un país tan rico, tan maravilloso", pero la gente siempre pasa necesidades", señaló.

"El presidente debería hablarle más a la gente. Tiene el prurito de la cadena nacional. ¡Use la cadena nacional! Si está contemplada dentro de la Constitución. Debería haber dado un saludo para Navidad y otro para Año Nuevo, y explicarnos cómo está el país realmente. Nos enteramos por los medios sobre lo que sucede", se quejó.