El Ministro de Defensa inauguró "Verano de Emociones", que reúne  eventos culturales, artísticos y musicales, y posee un paseo a la emblemática Fragata Libertad como  principal atractivo.

"La Fragata Libertad no es solamente un buque de instrucción que utilizan los marinos para hacer su viaje de egresados, sino que es uno de los íconos que tiene la Argentina y el símbolo quizás de un mayor nivel de pertenencia a partir de los sucesos de Ghana, cuando los fondos buitre quisieron embargarla", destacó Rossi.

Rossi señaló la necesidad de "acercar las Fuerzas Armadas a la comunidad" y aseguró que ese objetivo fue una tarea que le encargó la Presidenta cuando asumió en la cartera. Y destacó el recibimiento positivo de los marplatenses a la Fragata.

El acto se desarrollo en la Base Naval de Mar del Plata, en donde habrá (hasta el 23 de febrero próximo) diversas actividades organizadas por las carteras de Cultura y Defensa.

Además se destaca un puesto de más de 2.000 metros cuadrados, donde la cartera de Defensa exhibe el trabajo entre las Fuerzas Armadas y los distintos organismos del Ministerio en su vínculo con la sociedad.

Las diferentes actividades funcionarán de miércoles a domingos de 16 a 24 horas en el Parque Náutico de la Base Naval Mar del Plata.

En la muestra también hay réplicas animadas de los dinosaurios que formaron parte de Tecnópolis. Los dinosaurios forman parte de la exposición "Tierra de dinos", organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación.