En la búsqueda de ayudar a los jóvenes con sus primeras prácticas laborales, el Centro Cultural Kirchner (CCK) abrió su convocatoria anual en el marco del programa Práctica (Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral).

Lo que busca el programa es que que jóvenes argentinos tengan una primera experiencia formal en distintas instituciones culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y del resto del país.

La iniciativa es conjunta entre Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaria de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación, y en esta etapa seleccionará a 250 jóvenes para ocupar distintos cargos en instituciones de todo el país.

Del Instagram de elcckirchner

"¿Te gustaría que tu primera experiencia de trabajo sea en el Kirchner?", pregunta el título de la publicación en Instagram que cada vez tiene más comentarios y me gusta. 

La convocatoria asegura que el proceso se hará de manera "transparente" para elegir a 250 jóvenes que trabajarán en "tareas de atención al público en instituciones culturales de todo el país".

"Los y las seleccionadxs desarrollarán sus tareas en el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis, Centro Cultural Borges y veinte Museos Nacionales de todo el país" y para acceder a la lista se puede ingresar en el link de esta nota. 

Quienes queden seleccionados serán contratados bajo "el artículo 9 de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional, con una carga horaria de 35 horas, incluyendo los fines de semana y feriados, con plenos derechos laborales". ⁣

Los únicos requisitos para la inscripción son: 

-Tener entre 18 y 24 años

-No estar trabajando actualmente ni recibiendo prestaciones dinerarias del Estado (nacional, provincial o municipal). ⁣

-Residir en localidades próximas a la sede donde se prestará el servicio.⁣