La senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha, explicó que uno de los propósitos del Encuentro es poder trabajar "de forma conjunta para seguir luchando por los derechos de todas las mujeres. Estamos convencidas que la posibilidad de una sociedad que nos incluya a todas será el resultado de la organización y participación de cada una de nosotras".

"Creemos que las conquistas pendientes sólo serán posibles en el marco del proyecto transformador del kirchnerismo y con el liderazgo de Cristina", agregó la legisladora sabbatellista.

En la misma línea, la Diputada Nacional y secretaria de la Mujer del PJ Nacional, Mayra Mendoza, al comienzo del encuentro consideró que "con el Kirchnerismo ha vuelto la hora de la mujer. Tenemos una de las 10 jefas de Estado del mundo que nos guía e inspira para trabajar por la igualdad de género".

Y destacó: "La movilización de estos días es una muestra del empoderamiento de las mujeres en la organización política. Debemos defender lo alcanzado e ir por nuevas conquistas, por eso decimos que la perspectiva de género es parte de la profundización de nuestro proyecto".

Los talleres, que funcionan en 19 escuelas ubicadas en los barrios de La Perla, Nueva Pompeya, Plaza Mitre y Chauvin, las participantes se integrarán según su propia elección, a debatir en las aulas, en 65 talleres, 65 problemáticas diferentes que viven las mujeres.

En uno de los talleres de Trata, Ivana, de Rosario, de 29 años, contó su experiencia a pesar de que "es la primera vez que vengo y no pensaba hablar, venía a ver cómo era, pero hablé cuando vi chicas que no conocen la realidad del problema, porque una cosa es lo que te cuenta alguien que le contaron, y otra haberlo vivido", y manifestó que "a los 17 años comencé a trabajar en Cañada de Gómez, en un lugar que durante el día era una parrilla y a la noche un prostíbulo; yo sabía donde iba porque ya conocía esto desde los 15 por una situación económica muy baja que me llevó a esta vida mala".

"Ahí vi situaciones terribles de mis compañeras, que les sacaban el documento, todo, y cuando podían se escapaban pero después volvían porque no tenían ninguna posibilidad de otra cosa, ahí conocí chicas de Córdoba, Santa Fe, Venado Tuerto, Rosario, Paraguay que estaban secuestradas; a mí me rescató un cliente que me dijo 'tenés que irte de acá, yo conozco a los Taberna'", dijo tras añadir que "el dueño estuvo preso y la madre también pero siempre volvían a abrirlo".

"Yo pude recuperarme sola -agregó- y ahora sé que se puede salir adelante sin volver a lo mismo, pero cuando una persona ya conoció esto y no tiene nada, sabe que es lo más fácil, lo más rápido para tener plata", enfatizó.