Al finalizar la sentencia del tribunal que condenó a los principales imputados por la Tragedia de Once, los padres de Lucas, Paolo Menghini y María Luján Rey, hablaron con los medios y sostuvieron que se fueron conformes al escuchar el fallo.

"Es el resultado de una lucha muy larga. La justicia le dio una lección a los corruptos que se creían impunes. El poder político que los cubrió también lo sintió. Ahora se inicia la lucha para que las condenas queden firmes. Jaime va a terminar tras las rejas", dijo Paolo Menghini.

"La justicia le dio una lección a los corruptos que se creían impunes. Un grupo de familiares se van muy conforme con lo que sucedido. El que quiera manchar este proceso es un mentiroso. No vamos a permitir que ningún abogado manche este proceso", agregó.

Por su parte, la madre de Lucas también se refirió a la sentencia: "Siento que se hizo justicia. Es un fallo histórico. Preveíamos que esto podía pasar. Estamos orgullosos del camino que recorrimos. Entendemos que esto nos permite decir que en nuestro país se hizo justicia", indicó María Luján Rey.

"Habrá que esperar las apelaciones. Será momento de seguir luchando para que las sentencias queden firmes. Es un claro mensaje de que la justicia puso un pie de igualdad", agregó.

Aún así, no todos los familiares estuvieron conformes como así los Menghini. Afuera algunos mostraron cierta alegría pero en general todos los presente demostraron mucha indignación y bronca por lo sucedido.

La mayor incomodidad llegó cuando el juez leyó las resoluciones de algunos imputados que fueron absueltos. Hubo gestos de enojo e insultos.