Los padres de Ángeles, Franklin Rawson y Jimena Aduriz pidieron "prisión perpetua" para el único imputado a la salida de la primer audiencia del juicio oral. "Todo prueba que es culpable", dijeron.

"Vamos a seguir pidiendo Justicia para que el asesino de Ángeles tenga prisión perpetua", dijo Franklin. Y agregó: "Me revolvió el estómago tener a metros al asesino de mi hija, pero tuve que contenerme por Ángeles".

Jimena Aduriz, mamá de la adolescente sostuvo que "fue una experiencia muy dura ver al asesino cerca. Confiamos en que la Justicia va a llevar a la verdad y va a ser condenado por lo que hizo".

Primera audiencia

Desde las 9 de la mañana se llevó a cabo la primera audiencia del juicio en el sexto piso del Palacio de Tribunales porteño, situado en Talcahuano 550, mientras que el Centro de Información Judicial (CIJ) transmitirá en vivo el inicio de la audiencia.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 porteño, integrado por Fernando Ramí­rez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, que tiene previsto escuchar los planteos preliminares de las partes y ordenar la lectura de algunas piezas de la causa.

"Vamos a conocer la verdad y vamos a hacer que la mentira tenga las patas cada vez más cortas.", expresó el abogado de Franklin Raswson, padre de Ángeles, minutos antes de ingresar a la sala.

De acuerdo con la agencia de noticias Télam, las audiencias se realizarán todos los miércoles y uno de cada dos viernes, por lo que se espera que el debate dure varios meses, ya que hay más de 200 testigos citados.

Mientras tanto, el imputado Mangeri, de 47 años, se encuentra preso en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde estudia para terminar el secundario y se dedica a las tareas de limpieza.

"Pareciera que Mangeri va a afrontar un juicio injusto y va hacia una condena segura, pero vamos a dar batalla para demostrar que es totalmente inocente y que la causa está plagada de irregularidades", aseguró el abogado Adrián Tenca, ex defensor de Sergio Schoklender.

Por su parte, la fiscalí­­a acusará al portero por "abuso sexual seguido de muerte" y la querella por "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la ví­ctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae", tal como caratuló el juez de Instrucción de la causa, Javier Rí­­os, antes de elevarla a juicio oral. En ambos casos, la pena que prevé el Código Penal ante una eventual condena es la de prisión perpetua.

Ángeles Rawson, de 16 años, desapareció el 10 de junio de 2013 cuando volví­a a su casa de Palermo, donde vivía con su familia, y al otro dí­a apareció su cadáver en la CEAMSE de José León Suárez, lo que indicó que la chica habí­a sido arrojada al circuito de la basura. Una junta médica determinó que la joven fue golpeada, sofocada y estrangulada por su asesino y que tení­a lesiones paragenitales compatibles con un ataque sexual.