Antes de ingresar a la reunión, Eduardo López, secretario General de UTE-Ctera dijo a Télam que "tras un plenario y varias marchas y reclamos logramos el adelantamiento de las paritarias".

Según se informó desde la cartera que conduce Esteban Bullrich, el objetivo –como ocurre también la provincia de Buenos Aires– es evitar que el inicio de clases del año próximo se dé en el marco de las discusiones paritarias, lo que suele provocar medidas de fuerza por parte de los sindicatos.

La reunión que tiene lugar en la sede del Ministerio de Educación, en Paseo Colón 255 y se busca acordar sobre la actualización de los salarios docentes pero también discutir sobre el escalafón y antigüedad del docente, así como el aumento del presupuesto educativo para la Ciudad, según anticiparon los gremios.

Eduardo López, destacó que la inflación fue superior al aumento recibido este año  y que "Queremos entre otras cosas que el nuevo aumento rija desde el primero de enero y no desde marzo como sucede habitualmente".

Como se sabe, los docentes obtuvieron en la última paritaria una mejora del 44 por ciento para la categoría inicial, que llevó el salario mínimo a 6.150 pesos para un maestro de jornada simple (un cargo), y un incremento del 31 por ciento para el resto de las categorías.

En ese sentido, vale señalar que el índice de precios que elabora el gobierno de la Ciudad apunta a una inflación del 30 por ciento entre enero y octubre de este año, mientras que el Presupuesto aprobado la semana pasada prevé para 2015 un 28 por ciento.