Sebastián Wagner, uno de los tres detenidos por el crimen de la estudiante Micaela García, estrangulada en abril en Gualeguay, confesó que abusó sexualmente de la joven aunque aseguró que el autor material del crimen no fue él sino fue otro de los imputados.

Wagner admitió al declarar como imputado ante el Tribunal Oral Criminal de Gualeguay haber abusado sexualmente de Micaela, pero que luego fue "a drogarse" y que el dueño del lavadero y gomería donde trabajaba, Néstor Pavón "la violó y ahorcó".

"Wagner leyó su declaración. Fue más preciso, dio detalles de cómo fue ocurriendo este trágico evento, es positivo para la fiscalía", sostuvo el fiscal Ignacio Telenta.

Luego Wagner pidió ser trasladado a la unidad penal de máxima seguridad de la ciudad de Federal, en el norte entrerriano. Salió por la puerta lateral de los tribunales con casco, chaleco antibalas y custodiado por numerosos efectivos policiales.

Por otro lado, Pavón se declaró inocente y sostuvo que lo que único que hizo fue prestarle el auto a Wagner aunque su discurso tuvo muchas contradicciones.

El tercero en declarar fue el hijastro de Wagner, Gabriel Otero, quien también negó haber participado en el hecho. Los tres, Wagner, Pavón y Otero están acusados por "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".

El juicio continuará este viernes con la declaración de una decena de testigos. Micaela fue vista por última vez la madrugada del 1 de abril último, cuando regresaba a su casa en Gualeguay luego de asistir a una fiesta en un boliche. El cadáver fue encontrado semienterrado entre pastizales cerca de la ruta nacional 12.