Dos amigas de 18 y 22 años fueron encontradas asesinadas en una zona rural de la localidad chaqueña de Quitilipi. Por el doble femicidio piden la captura internacional de la pareja de una de las víctimas.

Las jóvenes asesinadas fueron identificadas como Fátima Florencio y Magdalí Romero. Eran oriundas de la vecina ciudad de Machagai, ubicada unos 120 kilómetros al noroeste de Resistencia, Chaco.

Fuentes judiciales informaron que las dos amigas fueron vistas con vida por última vez el miércoles de la semana pasada, tras lo cual sus familiares denunciaron la desaparición y a partir de entonces la Policía inició una intensa búsqueda.

Un vecino de Quitilipi percibió olores nauseabundos y la presencia de aves a la vera de un camino rural y descubrió dos cuerpos desnudos. Llamó a la Policía y los peritos determinaron que se trataba de dos mujeres jóvenes.

El pasado martes las madres de ambas chicas reconocieron los cuerpos en la Morgue Judicial de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde los forenses determinaron que las dos amigas habían sido degolladas.

Por su parte, la fiscal de la causa, Liliana Lupi, dispuso un allanamiento de la vivienda donde Magdalí Romero residía con su pareja, Cristian Javier Sabalich, y en la que la Policía chaqueña secuestró elementos de interés para la investigación.

Además, la Justicia de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña lanzó una orden de captura contra Sabalich.

Violaron y asesinaron a dos amigas, y buscan a la pareja de una de ellas