Verónica Llinás, Griselda Sicialiani y Carla Peterson fueron quienes llevaron la voz para representar al colectivo de actrices en el debate por la legalización del aborto en el Congreso. En sus 7 minutos permitidos de exposición, marcaron su postura a favor de la interrupción legal del embarazo y luego leyeron la carta que firmaron 400 artistas días atrás.

La encargada de abrir la presentación fue Verónica Llinás que dijo que "El aborto es un tema inmenso que puede y debe, creemos, ser abordado desde la mayor cantidad de enfoque posibles; el biológico, el ético, el filosófico, el social y el religioso. Pero no es el tema que nuestra opinión debería ocuparnos: la realidad es que estamos ante un grave problema de salud pública".

Además fundamentó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) "uno de cada cuatro abortos se realiza de forma insegura y pidió que el Estado se ponga a trabajar para derribar esta estadística. 

Entonces, aseguró que los motivos por los cuales las mujeres llegan a la decisión de abortar son varios, pero el más recurrente tiene que ver con la falta de prevención y educación, y que esto afecta a las clases sociales más bajas. "No criminalicemos a las víctimas de esta situación, es una injusticia atroz", sentenció.

"Un grupo muy heterogéneo de actrices nos hemos organizado y en poco tiempo, hemos llegado a ser más de 400 para luchar por la legalización del aborto. No es el fin del debate, es apenas el principio. El aborto existe y mantenerlo en la clandestinidad no es la solución", cerró.