El velatorio de Santiago Maldonado comenzó pasadas las 15 en la localidad de 25 de Mayo, con una ceremonia íntima de la que participan los padres del joven hallado muerto en el río Chubut, en tanto que a partir de las 16 comenzará el ingreso del resto de los familiares y vecinos.

El cuerpo del joven artesano fue entregado para su despedida tras conocerse las conclusiones de la autopsia, que confirmó que el tatuador murió por "ahogamiento por sumersión".

La ceremonia se hará de 16 a 22, mientras que se continuará el domingo de 8 a 11. Se espera una fuerte movilización en la localidad ubicada a unos 230 kilómetros de Capital Federal. La inhumación de sus restos, en tanto, se realizará en una ceremonia privada, con un responso, en la capilla del cementerio municipal.

La familia Maldonado confirmó a la prensa que tras conocer la conclusión de más de 50 peritos de la autopsia al cadáver del joven, su velatorio se realizará en forma abierta en la sala fúnebre de la cochería Casa Serrano, ubicada en calle 6 esquina 29.

Fuente: La Nación