La organización Mujeres Trans Argentina ideó y produjo este noticiero que surge tras la necesidad de producir información propia de uno de los colectivos más discriminados de todos. 

"El derecho a la información, a la comunicación es fundamental para conocer nuestros derechos, las realidades que atravesamos y vivimos las personas Trans. Los medios de comunicación fueron sañosos y muy ignorantes de nuestras identidades, violentaron nuestras vidas y ejercicio ciudadano", cuentan las realizadoras.

El primer programa sale el domingo 17 de diciembre a través de la página de Facebook de Mujeres Trans Argentina y de su canal de YouTube a las 15.30 y cuenta con secciones de salud, sociedad y política, espectáculos, adolescencia trans y una sección especial para conocer y acceder a todos sus derechos.

"Somos activistas trans que proponemos contenidos sobre realidades trans pero también nos formarnos colectivamente para mostrar que tenemos capacidad laboral trabajando con nuestros saberes", sostienen. 

Cabe destacar que a raíz de la marginalidad y la discriminación sufrida por el Estado y la sociedad actual, el promedio de vida de una persona trans es de 35 a 40 años.