Valentina Urbano, la joven de 16 años abandonada en un hospital de Campana, murió por "insuficiencia respiratoria", según determinó la autopsia sobre el cuerpo de la adolescente.

El informe expuso que la joven no presentó golpes ni había sido asfixiada o estrangulada pero aún no se sabe si fue o no violada ya que se confirmó que tuvo "relaciones sexuales" horas antes de que su cuerpo sea encontrado en la guardia del hospital.

El cuerpo de la joven fue encontrado en la guardia del hospital luego de que dos hombres, de 30 y 46 años, la dejaron e intentaron escapar pero fueron detenidos por la Policía. Hay un tercer sospechoso prófugo. 

"No descarto la hipótesis de abuso sexual", aseguró este miércoles fiscal de Campana, Matías Ferreiros, quien cree que los dos hombres detenidos por la muerte de Valentina Urbano podrían haberla violado. 

Hay un tercer sospechoso que todavía sigue prófugo, al que le dicen "Chapu" Guzmán. Una amiga de Valentina declaró que los cuatro estuvieron en dos casas de Campana. Al allanarlas, encontraron "vestigios de cocaína y restos de cerveza".

Por su parte, Sandro, el padre de la joven, dijo que "no conoce" a los hombres detenidos y pidió "justicia y que no la difamen".