El Obelisco tendrá una nueva protesta que afectará la circulación del tránsito. El Movimiento Barrios de Pie ocupa desde las 7 la plazoleta y el reclamo se extenderá a otros puntos de la ciudad.

La agrupación pide que se declare la Emergencia Alimentaria. "Los recientes datos difundidos por la UCA confirman que la pobreza 'multidimensional' entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7%. Son 7,6 millones de chicos. Dichas cifras se corresponden con los datos preliminares del relevamiento de Salud Nutricional de Barrios de Pie, según los cuales el 43% de los niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización en todo el país sufren malnutrición", sostiene un comunicado emitido por dicha organización. 

La idea es realizar una manifestación "sin cortar calles", sostuvo Daniel Menéndez coordinador de Barrios de Pie. Además, se instalarán miles de mesas, cuyo objetivo es juntar firmas para la creación de un proyecto de Emergencia Alimentaria.

Dicho proyecto estipula, entre otras propuestas, la necesidad de un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los chicos que reciban asistencia, el diseño de un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o riesgo de estarlo y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias en riesgo.

"Ya existe un proyecto presentado en el Congreso pero no existe todavía la voluntad del Gobierno Nacional para dar la mayoría para que se trate. A partir de esta campaña de firmas queremos que el proyecto se trate con el respaldo de la iniciativa popular", afirmó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El mapa de protestas:

7 horas en el Obelisco

A las 12 en:

Puente Pueyrredón

Puente La Noria

Panamericana y 197

Acceso Oeste

Autopista Bs.As.-La Plata