El fin de semana pasado la Policía demoró a dos chicas que se besaban en una plaza y las organizaciones sociales y sectoriales que rechazan la discriminación homofóbica y sexista marcharán este domingo en la ciudad de Córdoba para protestar en contra del accionar. Además anunciaron que también formularán la denuncia correspondiente.

La Marcha del Orgullo y la Diversidad se realizará el domingo a las 17 frente a la Jefatura de la Policía de la provincia, sobre avenida Colón al 1300 de la ciudad de Córdoba y habrá una "chapada masiva". 

Todo sucedió el sábado cuando la pareja de adolescentes se besaba en la Plaza Colón, en el barrio Alberdi, y fueron rodeadas por un operativo policial que las llevó en calidad de "demoradas" a la comisaría para informarles que estaban realizando "actos obscenos en la vía pública no compatibles con la ética ciudadana".

Asimismo adelantaron que entre mañana y el viernes se presentará una denuncia por el acto "discriminatorio" y de "lesbofobia", además del "maltrato" durante el "interrogatorio prejuicioso" de los efectivos policiales.