Una niña de 10 años era reiteradamente abusada por el padre de una amiga. La denuncia indica que el abusador, una vez que llegaba la pequeña, mandaba a su hija también de 10 años a realizar algún mandado y a solas con ella "le manoseaba los genitales".

"Estos hechos fueron realizados en reiteradas ocasiones" a lo largo de un año, "hasta que la propia hija presencia uno de ellos", señala la Fiscal Letrado Mariela Núñez. 

La hija del procesado le dice a su amiga que sabe lo que su padre le está haciendo, "que le tiene mucho miedo" y que "nadie les va a creer". Es así que decidieron filmar el hecho y logran captar el momento después de intentarlo varias veces.  

La niña víctima de los abusos le cuenta a su tía y le muestra los videos, y es el padre de la pequeña que radica la denuncia el jueves pasado con un "fragmento de video". Desde Jefatura de Policía y Delitos Informáticos de Artigas, en Uruguay,  procesaron al abusador y tanto la esposa como el hijo también fueron detenidos pero luego liberados "al no existir elementos que probaran que estaban en conocimiento de los hechos". 

La Fiscal Núñez destacó en el comunicado que "este caso es en especial muy doloroso y debería avergonzarnos a todos porque la propia víctima, una pequeña de apenas 10 años, se sometió voluntariamente al abuso para obtener una prueba para que los adultos creyéramos en ella".