En el marco del debate por el aborto legal que este miércoles se vota en el Senado, una mujer de 34 años quedó internada en grave estado en un hospital de Mendoza, tras haber ingresado a la guardia por haber sufrido un aborto.

Desde el centro de salud confirmaron que la paciente ingresó a la guardia con una hemorragia, fiebre y una infección por lo que debieron extirparle el útero, según informa Página 12. Es madre de cinco hijos y lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore.

"La paciente está en coma inducido, sedada con pronóstico reservado y todavía no pueden hablar con ella por lo tanto el caso no está judicializado", explicó en conferencia de prensa el director del hospital Mario Bustos Guillén.

La mujer ingresó a la guardia el jueves 2 de agosto, caminando, y acompañada por su familia. "Tenía una hemorragia de tres días y fiebre", confirmó el médico.

Según la cifras brindadas por el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, durante su exposición en el Congreso, en el país se realizan 354.627 abortos al año. Las muertes por abortos inseguros se reducirían un 92 por ciento. De las 37 muertes anuales que hay actualmente con el aborto legal pasarían a ser sólo 3.