Le Mouvement du Nid es una ONG francesa que busca ayudar a mujeres víctimas de la violencia de genero por trabajo sexual y, para eso, lanzaron una campaña que denuncia la crueldad y la violencia que sufren muchas chicas que trabajan de prostitutas. La campaña y su publicidad fue galardonada esta semana con el Clío de Oro, el premio más prestigioso del mundo de la publicidad, informa 'The New York Times'.

La campaña gira en torno a un sitio web para una supuesta agencia de servicios sexuales llamada Girls of Paradise (Mujeres del paraíso). Los clientes son invitados a ver los perfiles y chatear o llamar antes de arreglar una cita. Pero al contactar con la mujer escogida, los usuarios descubren la terrible verdad: todas las mujeres que aparecen en el sitio están muertas o gravemente heridas.

Tras la llamada, la web revela aún más fotos aterradoras. Además, cuando el potencial cliente llama por teléfono para concertar una cita, se le informa sobre el destino real de la mujer.

"Ser una prostituta hoy significa ser víctima de la violencia extrema", reza el video. "Al poner dinero en el sistema, los clientes son cómplices de esta violencia. Queríamos que ellos se dieran cuenta de las consecuencias de sus acciones."

Durante la primera semana tras el lanzamiento del sitio web, la organización recibió unas 600 llamadas y miles de mensajes.