El municipio bonaerense realiza una campaña contra la violencia de género y el machismo que genera mucha polémica ya que es extremandamente confusa. 

Es que en los carteles las frases machistas están en tamaño de letras gigantes mientras que la aclaración no se identifica a simple vista. La iniciativa viene desde la Municipalidad de Pilar llamaron y se llama: "Derribemos Mitos". 

"Si le pega y ella se queda, es porque le gusta", sostiene uno de los afiches de la campaña impulsada por la Dirección de Género y Diversidad Sexual junto al área de Comunicación y Prensa de la comuna. 

La titular de la dirección sostuvo que la idea es que la gente charle de las frases y que eso es parte de la concientización. "Los mitos de género están en la base de la justificación de la violencia de género, por eso entendemos que trabajar sobre ellos es ir contra la base misma que naturaliza y sostiene la violencia en todas sus manifestaciones", señalaron.

La polémica no sólo engloba el tamaño de las letras de los carteles ni las frases violentas sino además el título de la campaña "Derribemos mitos" ya que, dichas frases no son inocentes "mitos" sino los artilugios del sistema heteropatriarcal para continuar perpetuando la violencia machista.