El mensaje estándar de TripAdvisor no especifica en ningún caso el motivo específico por el que se coloca este aviso sobre un establecimiento hotelero pero funciona como advertencia para que los usuarios sepan que en el lugar en el que se van a hospedar hubo abusos y/o agresiones sexuales, discriminación o algún tipo de riesgo sanitario. 

Puede leerse en la web, en aquellos lugares indicados, que "TripAdvisor ha tenido conocimiento de eventos o noticias de los medios de comunicación referentes a este establecimiento que es posible que no estén reflejados en las opiniones publicadas en este perfil. Por ello, entendemos que quizás quieras buscar información sobre dicho establecimiento por tu cuenta para planear tu viaje."

Una compañía de viajes avisa a sus usuarios en qué hoteles tuvieron lugar agresiones sexuales

"La intención de estos sellos es de informar [al usuario] y no castigar [al local]", planteó Kevin Carter, portavoz del portal turístico en diálogo con The New York Times; aunque muchos empresarios del sector se mostraron recelosos ante el posible impacto de la medida. 

A principios de noviembre de este año, Trip Advisor emitió una disculpa pública a una usuaria, después de haber eliminado repetidas veces un comentario suyo del año 2010, en el que aseguraba haber sido violada por un guardia de seguridad de un resort. Hasta el momento, solo los perfiles de tres resorts de México contienen este texto: Grand Velas Riviera Maya, Iberostar Paraíso Maya e Iberostar Paraíso Lindo.