La Federación Inglesa de Atletismo reveló que un tercio de las mujeres británicas se sienten acosadas cuando salen a correr, soportando todo tipo de comentarios sobre su vestuario deportivo, entre otros abusos.

Esta información se suma a la revelada hace un par de meses por Runner’s World, que publicó un estudio en el que se advertía que el 43 por ciento de las mujeres habían sido víctimas de acoso sexual en alguna ocasión mientras hacían deporte.

Volviendo al informe de la Federación Inglesa de Atletismo, citado por el medio PlayGround, el 60 por ciento de las consultadas dijo sentir ansiedad al salir a correr solas, mientras que más de la mitad aseguró sentirse más segura corriendo en un grupo.

Si bien, como aclara PlayGround, “no habría acoso que prevenir sin acosador”, la Federación Inglesa brindó algunas recomendaciones para las mujeres que quieran hacer ‘running’ y sentirse más seguras, como “planificar la ruta”, “decirle a alguien por dónde se va a salir a correr” o “llevar encima el móvil”.