Las autoridades de Colonia Belgrano, un pequeño pueblo ubicado cerca de la capital santafesina, están llevando adelante una iniciativa impulsada también por la Fundación suiza Es Vicis.

'Bienvenidos a Mi Pueblo' busca llevar nuevas familias al pequeño pueblo de 8 cuadras de extensión, pero con un emprendimiento y una idea de progreso, que será acompañada por los que llevan adelante esta iniciativa.

“El emprendimiento debe demostrar viabilidad económica para el pueblo y permitir el sustento para la familia”, explican los realizadores de la convocatoria, que solo se limita a familias santafesinas que no tengan vivienda propia, pero sí ganas de progresar.

Según las evaluaciones de la fundación suiza y varias ONG que apoyan el proyecto, el pueblo tiene grandes expectativas de crecimiento, ya que cuenta con varias industrias de productos alimenticios, fábricas de máquinas agrícolas y producciones agropecuarias.

Según comentó la coordinadora del proyecto, Agustina Valverde, la propuesta “busca establecerse como respuesta a una problemática global que se relaciona por un lado con los pueblos que se quedan sin habitantes, estancados, pero con posibilidad de desarrollo económico, y por el otro con la gran cantidad de familias con potencial que viven en las ciudades y no tienen acceso al crecimiento”.

Éstos son los requisitos necesarios:

  • Tienen que ser grupos familiares
  • Residentes en ciudades de Santa Fe y Rosario
  • Con emprendimiento u oficio
  • Sin vivienda propia