Un hombre de 50 años fue detenido en Torreón, acusado de violar a niños y adolescentes de entre 9 y 16 años. Si bien las autoridades no informaron su identidad, medios mexicanos aseguran que se trata de Francisco José Meléndez Gurza, un político que trabajó con Guillermo Anaya, el exgobernador. 

De acuerdo con las indagatorias, el implicado atraía a niños y jóvenes de escasos recursos con promesas de clases gratuitas de natación, el uso libre de su pileta y comida para luego abusar sexualmente de ellos y pagarles 5.000 pesos.

Madres de 4 menores, de entre 9 y 16 años, presentaron la denuncia ante las autoridades. Después de prestarles la pileta, les compraba comida y al ganarse su confianza abusaba sexualmente de ellos.

El acusado está en preventiva en el Centro Penitenciario Varonil. El fiscal ministerial Roberto Ontiveros informó que si lo declaran culpable podría pasar hasta 50 años de prisión, ya que el delito por corrupción de menores alcanza hasta nueve años y el de violación equiparada los 16 años. 

La Procuraduría para Niños, las Niñas y la Familia (Proniff) de la entidad ya brinda atención victimológica a los menores y a sus familias e investiga si hay más víctimas del profesor de natación.