Marcelo Blázquez Chaparro pertenecía a la División Destacamentos de la fuerza de seguridad porteña. "Se vienen tiempos difíciles y quizá cuando vean esto yo no esté. Espero que en algún momento esto cambie. La gente tiene que despertarse porque no se puede vivir así", dice en un tramo de su video anterior al suicidio, que incluso es difícil de escuchar por el ruido de los coches a toda velocidad por la autopista General Paz.

Según su propia explicación, entre sollozos de tristeza la motivación que determinó su muerte, la declaración en video tenía el objetivo de que "se sepa lo que está pasando en la Policía", mientras alegaba que en la preparación y en la dirección de las fuerzas policiales hay "un matiz de nazismo muy grande" y "dominación" hacia los efectivos.

En medio de la avanzada de violencia institucional contra los sectores más humildes, un hecho lleno de interrogantes prende la alarma sobre el comportamiento policial. 

La causa por averiguación de suicidio quedó a cargo Daniel Pablovsky, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16.