El nefasto y paradójico hecho tuvo lugar frente a la Comisaría de la Mujer, en Florencio Varela, cuando una joven de 19 años- llamada Agustina- quiso denunciar a su pareja policía por violencia y terminó siendo baleada por el efectivo ante de poder realizar la denuncia.

Tanto la chica como el atacante- que fue herido por otro policía, que salió en defensa de la mujer,  quedaron internados en observación en el hospital Mi Pueblo de esa localidad, al mismo tiempo que trascendió que, en base a la declaración de los testigos, al agresor se lo desafectaría inmediatamente de la fuerza de seguridad.

De acuerdo a lo indicado al Diario Popular, el episodio se registró en la puerta de la seccional ubicada en Sargento Cabral y Alfonsina Storni en la zona del Cruce Varela.

El policía agresor, de 30 años, sorprendió a la joven que iba a denunciarlo a pocos metros de la puerta de la comisaría. "La estaba esperando y pretendió impedir que diera a conocer lo sucedido y tras un cruce de palabras, sacó su arma reglamentaria y la baleó en la pierna derecha, en un impacto que le dio en el cuádriceps", indicaron los investigadores del caso.

De acuerdo a lo consignado por el portal El Radar del Sur, desde el interior de la seccional, un teniente escuchó el disparo y salió a la vereda hallando a la chica tirada en el suelo y al sargento parado a unos metros todavía enfundando la pistola 9 milímetros.

Si bien le impartió la voz de alto, el atacante no la acató e intentó fugarse a la carrera, generándose un enfrentamiento armado, en el que fue alcanzado por un tiro en el pie, que le provocó una herida leve, que le hizo desistir de escaparse.

De inmediato fue reducido por otros uniformados, quienes intervinieron y allí se estableció que se trataba de un efectivo de la Policía Bonaerense que prestaba servicios en el ámbito de la Jefatura Departamental de Quilmes. El sargento quedó imputado por tentativa de homicidio.