El hombre estaba preso desde 2013 por el homicidio de un policía, pero en las últimas horas logró escapar después de estar internado hace unos ocho días.

Víctor Hugo Lensina Fernández había sido trasladado al Hospital Pirovano para ser operado, tras sufrir un rechazo a una osteosíntesis.

El homicida se encontraba alojado en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos, y al momento del escape, estaba bajo la custodia de dos efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), quienes fueron desplazados después de la huida.

Según los testigos, el paciente recibió el alta, pero antes de ser trasladado pidió ir al baño. Aparantemente los guardias le quitaron las esposas y fue ahí cuando el delincuente -con el torso desnudo y bermuda de jean- saltó por la ventana.

Tras la fuga la policía montó un megaoperativo para recapturar al hombre que estaba preso por "homicidio agravado" de un policía. 

El responsable del SPB, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, dispuso el apartamiento de los efectivos que lo custodiaban.